Actividades

Los voluntarios de cada empresa acudirán a la actividad previamente elegida. Dicha actividad se desarrollará entre las 10.00 y las 14.00 horas en función de las necesidades de cada acción. La selección de actividades se realizará por orden de solicitud.

Todas las actividades tienen una breve formación inicial técnica y de sensibilización sobre el colectivo social que atiende la entidad. Cada grupo irá acompañado en todo momento por un voluntario de Cooperación Internacional ONG.

Niños, jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social

Niños, jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social

Trabajamos con diferentes entidades benéficas, colegios, ONG, etc. con las que ponemos en marcha diferentes acciones para contribuir a la plena inclusión.

Niños, jóvenes y adultos con diversidad funcional

Niños, jóvenes y adultos con diversidad funcional

Desarrollamos distintas actividades enfocadas a mejorar la calidad de vida y fomentar la integración de personas con diversidad funcional a través de acciones deportivas, culturales y lúdicas que favorezcan un espacio propicio para que el voluntario y el beneficiario compartan e intercambien experiencias.

Personas mayores

Personas mayores

Visitamos a  personas mayores, con el objetivo de compartir nuestro tiempo y acompañarles. Organizamos talleres, visitas, paseos, decoración de sus centros en la época navideña, entre otras.

Rehabilitación de centros y viviendas

Rehabilitación de centros y viviendas

Pintamos y adecentamos espacios degradados de diferentes entidades y centros asistenciales y viviendas particulares de personas con pocos recursos económicos.

Comedores sociales

Comedores sociales

Colaboramos con distintos comedores sociales a través de recogida de alimentos en las empresas, realización de menús y apoyo en la atención a beneficiarios.

Medio ambiente

Medio ambiente

Promovemos actividades que contribuyen a preservar nuestro entorno a través de la poda de árboles, la limpieza de zonas con residuos, conocimientos básicos sobre la replantación, entre otras actividades.